La importancia de un buen calzado
En Regalos Alejandra nos gusta que nuestros pies estén preparados para todo y, por eso, trabajamos con fabricantes nacionales que garantizan la calidad y comodidad al 100%.
Tanto en verano como en invierno, es muy importante darle a nuestros pies un buen calzado ya que con ello, estaremos protegiendo y preparando nuestro futuro con el primer punto de apoyo que tiene nuestro cuerpo.
Como siempre os decimos, lo primero para elegir un buen calzado es estar cómoda. Atrás quedaron esos calzados que aunque nos hicieran un poquito de daño no le dabamos tanta importancia porque eran muy bonitos. Hoy en día, hemos cambiado el juego. Ahora aunque sean muy bonitos, tienen que ser cómodos para que nos puedan valer, si no, es mejor mirar otras opciones.
¿Qué calzado elegir en verano?
En verano, os recomendamos siempre un poquito de suela ya que las altas temperaturas hacen que el pie tenga mayor contacto con el suelo y el asfalto que está a muy altas temperaturas. Las sandalias que tienen esta característica son ideales para cualquier ocasión. Además, tenemos que tener también en cuenta la importancia de poder darle a nuestros dedos de los pies libertad de movimiento para que puedan estar en su forma “natural” lo máximo posible. Evitando así calzados o sandalias que aprieten nuestros pies o hagan que nuestros dedos estén muy pegados unos con otros.
¿Qué calzado elegir en invierno?
En invierno, lo principal es buscar un calzado que se adapte al clima en el que vivimos además de que nos sea cómodo para nuestro día a día. Esta adaptación es importante ya que si estamos en un entorno muy frío no debemos darle a nuestros pies un calzado que no le proteja de esa temperatura y lo mismo pasa al revés. Si estamos en sitios muy cálidos aunque sea invierno, debemos evitar botas excesivamente gruesas que impidan transpirar con normalidad nuestro máximo apoyo.
Te recomendamos revisar cada temporada el calzado y supervisar que no tenemos las suelas desgastadas, tiras rotas o dañadas y que siguen aportando la comodidad que recordábamos de la temporada anterior. Si estos 3 factores no se cumplen una vez los hayas revisado, lo mejor será que confíes en un nuevo calzado para no tener problemas en tus pies.